Medidas de urgencia sanitaria adoptadas por la GCC

Medidas de urgencia sanitaria adoptadas por la GCC

Se pospone la competición en nuestras sedes de A Coruña y Santiago de Compostela debido al Coronavirus

  • A consecuencia de las medidas de urgencia adoptadas durante el día hoy desde las autoridades sanitarias tanto a nivel mundial, pero muy especialmente en España y por lo tanto en GALICIA, sede de nuestras primeras e históricas sedes de A Coruña y Santiago; y ante las altas probabilidades de contagio del virus COVID19, la GloBall Challenge Cup detiene la competición hasta nuevo aviso. El fútbol es un deporte de contacto, y la mejor manera de colaborar en la contención del COVID19 es la prevención, la disciplina y la responsabilidad sanitaria. En nuestro caso, dándole al botón de pausa a la competición GCC.
  • Centrándonos en Galicia, la propia Secretaria Xeral para o Deporte, órgano dependiente de la Xunta de GALICIA- se reúne esta misma tarde, para valorar las acciones de prevención a adoptar ante esta situación de alerta sanitaria mundial, provocada por el COVID19.
  • Esta medida de pausar la competición GCC, se adopta ante la imposibilidad por parte de la marca, de garantizar todas las medidas sanitarias que serían necesarias (por ejemplo, medición de temperatura corporal de cada individuo) para todos los jugadores, árbitros y staff de la competición, así como el propio estado de las instalaciones que, en nuestro caso, pertenecen a terceros. El COVID19 tiene un periodo de incubación asintomático excesivamente alto (+3 semanas), lo suficiente como para impedir seguir adelante con nuestra actividad, al menos hasta nuevo aviso.
  • A nivel individual, y ya fuera del ámbito de la marca deportiva GCC, os pedimos la máxima disciplina y responsabilidad sanitaria por parte de todos. Por vuestro propio bien, y el de vuestro entorno más cercano.
  • La GCC y la empresa propietaria de esta marca, garantizan el cumplimiento del calendario de competición, y por lo tanto y en esa misma línea, continuará con su actividad administrativa, tanto de la propia marca GCC, como la de su HUB y staff, es por ello que permanecerá en funcionamiento, promoviendo el teletrabajo por parte de todos los empleados de la empresa.
  • Las GCC Finals que estaban previstas disputarse en un primer momento en el mes de junio 2020, se trasladan al mes de septiembre 2020, para tener el margen suficiente para recuperar las semanas de competición de la marca GCC, después de todos estos imprevistos.  
  • Os daremos más información durante las próximas horas, en próximas publicaciones desde el HUB de la GCC. Estad atentos tanto a nuestra web, como a nuestros canales de redes sociales.
  • Para cualquier duda, pregunta y otras cuestiones, y con el ánimo de mantener cierto orden, os rogamos contactar SIEMPRE por escrito al mail hub@globallchallengecup.com
  • Estamos en contacto permanentemente.