Cristian Paradela: "Nos encantó el espíritu de la competición desde el primer momento"

Cristian Paradela: "Nos encantó el espíritu de la competición desde el primer momento"

El Coruña City fue el primer equipo en inscribirse en la GloBall Challenge Cup.

Hablar del Coruña City es sinónimo de compañerismo, ilusión y una pizca de sorpresa. Una temporada complicada con un debut nada fácil y que acabó con la cenicienta entre los más grandes en la Copa. En la primera entrevista de este curso hablamos con su capitán y alma máter, Cristian Paradela.

Pregunta: ¿Qué os pareció vuestro primer año en la competición?:

Respuesta: Fue el primer año y la verdad, quedamos muy contentos. Ya había jugado antes en otro equipo y me había animado a juntar a un par de chicos que conocía y montar uno nuestro. Nos encantó la experiencia y eso que no hicimos una gran temporada, aunque al final en Copa nos fuimos animando y dimos bastante la talla.

P: ¿Qué valoración realizas de la temporada a nivel deportivo?:

R: Empezamos el Apertura con muchísimas ganas, pero no se dieron los resultados. Empatamos bastantes partidos y perdimos otros tantos en los que podíamos haber sacado algo. Hicimos una primera mitad de la temporada bastante floja para lo que jugamos. En el Clausura sufrimos varias bajas importantes por lesiones y nos costó bastante. En Copa recuperamos a casi todos y sí que por lo menos dimos la talla. Quedamos muy muy contentos con el torneo y es con lo que encaramos este año con el espíritu de la Copa. A día de hoy ya están todos los chicos recuperados y además, tenemos alguna cara nueva.

P: ¿Mantenéis el bloque del año pasado?:

R: Sí, prácticamente estamos todos. Algunos chicos se tuvieron que ir por motivos laborales y las incorporaciones que hemos hecho vienen a mejorar lo que había. Estamos entrenando estos días y pensamos que lo van a hacer muy bien.

P: ¿Las expectativas son buenas de cara a esta próxima temporada?:

R: Sí, hemos tenido un salto de calidad grande en varias posiciones. Queremos intentar mejorar lo del año pasado y quien dice que no podemos aspirar a ganar el Apertura o Clausura de nuestra división. 

P: ¿Cuáles fueron los motivos por los que seguís en la GloBall Challenge Cup©?:

R: Hablo en nombre del equipo para decir que nos encantó a todos tanto el espíritu de la competición como la organización que lleváis a cabo. Tanto los equipos contra los que jugamos, como los árbitros, como Paco... es un placer. Tenemos ese espíritu competitivo y, aunque seamos una peña, necesitábamos algo más que ir a jugar pachangas. Buscábamos competir con otros equipos y jugar para ver nuestro nivel. En las pachangas todos somos Messi, pero cuando llega el momento de jugar con otro conjunto ahí se ven las diferencias. 

Y hasta aquí la entrevista con Cristian Paradela del Coruña City. Recuerda que aún está abierto el plazo de inscripción para anotar nuevos equipos a la competición en las sedes de A Coruña y Santiago de Compostela.