Tercera nota informativa sobre la competición GCC y el escenario COVID 19

Tercera nota informativa sobre la competición GCC y el escenario COVID 19

Después de unas semanas de seguimiento respecto a la crisis sanitaria provocada por el COVID 19 y las gestiones de los diferentes gobiernos, nacional y regionales, la GloBall Challenge Cup emite el siguiente comunicado.

Acceso a la primera nota, 17 de marzo de 2020.

Acceso a la segunda nota, 27 de marzo de 2020.

 

Queridos usuarios de la GloBall Challenge Cup,

 

Vivimos tiempos difíciles para todos, en una situación de extrema excepcionalidad, sin precedentes hasta la fecha en todo el mundo. Durante los meses de confinamiento, días que todavía continúan en pleno proceso de desescalada, el trabajo desde la GloBall Challenge Cup ha sido siempre el de seguir mejorando de cara a conseguir que la vuelta tras el parón obligado por las circunstancias sea en un punto mejor que en el que lo dejamos, echando a rodar el balón cuando las autoridades sanitarias así lo permitan.

 

Para nosotros, la seguridad de nuestros usuarios es lo más importante, es por ello que os queremos recordar que le dimos al botón de pausa a la competición tres días antes de la declaración del Estado de Alarma en España y no reanudaremos la actividad deportiva hasta que tengamos las máximas garantías sanitarias que implica un deporte de contacto en público amateur.

 

Ante toda esta incertidumbre, totalmente dependiente de las decisiones que se tomen desde los correspondientes órganos de gobierno, la competición arrancaría en el mismo punto en el que se detuvo en el torneo Clausura, disputando posteriormente también la Copa tanto en la sede de A Coruña como en la de Santiago. La competición en otras localizaciones diferentes a estas, Madrid y Lisboa, arrancarían desde cero.

 

Por otra parte, es evidente que calendarizar unas GCC Finals 2020 para el mes de septiembre (ver comunicado 27/3) podría ser un escenario demasiado optimista y, unido ello además a la imposibilidad que hemos tenido a causa del COVID 19 para arrancar nuestra actividad tanto en Madrid como en Lisboa, os comunicamos la decisión de que los campeones Apertura, Clausura y Copa 2020 tendrán billete directo a las GCC Finals 2021. En el caso de que los ganadores fuesen los mismos que en la temporada 20/21 aplicaremos la reglamentación en vigor de la competición para conocer los clasificados correspondientes.

 

Esta crisis no es solamente sanitaria, también lo es social y económica. Como sabéis la empresa propietaria de la marca y la GloBall Challenge Cup han podido mantener su actividad administrativa, legal, fiscal y contable, además de tener la capacidad de abordar otro tipo de mejoras importantes para el desarrollo del proyecto. Es por ello que queremos agradecer vuestra comprensión y compromiso en estos momentos tan complicados para todos, permitiéndonos volver cuando las autoridades nos lo permitan, más fuertes y mejor preparados que cuando nos detuvimos.

 

Solo gracias a vosotros hemos podido seguir trabajando sin que la Compañía haya tenido que tomar ningún tipo de medida drástica. Es nuestra obligación barajar todos los escenarios que sean necesarios para volver a ver rodar el balón de la GloBall Challenge Cup. Ya falta un día menos.

 

#WeAreGloBall #PlayLikeaPro