Cuarta nota informativa sobre la competición GCC y el escenario COVID19

Cuarta nota informativa sobre la competición GCC y el escenario COVID19

Fases de desescalada y nueva normalidad

Queridos jugadores de la GloBall Challenge Cup:

Como sabéis el desarrollo de la marca GCC durante esta temporada 19-20 tiene tres focos de desarrollo de actividad, tanto de competición, como prospección y desarrollo: Galicia, Madrid (España) y Lisboa (Portugal).

Estos tres territorios pertenecientes a dos comunidades autónomas diferentes en España (Galicia y la Comunidad de Madrid), y a otro país en el caso de Lisboa, capital de Portugal.

Mientras en Lisboa y Madrid, se encuentran en Fases de desescalada todavía muy iniciales, donde hay muchísima precaución respecto a la posibilidad de nuevos brotes, incluso con la frontera entre países cerrada, el caso de Galicia es diferente y mucho más ventajoso respecto a la gestión de la pandemia, accediendo esta Región a la Nueva Normalidad este lunes 15 de junio. Hace escasas horas se acaba de publicar el DOGA (Diario Oficial de Galicia), de fecha 13 de junio 2020.

Este documento acuerda por ejemplo-siempre en función de la evolución de la pandemia- el restablecimiento de ciertas actividades suspendidas, sin hacer referencia a entornos deportivos a partir del 1 de Julio 2020.

Dentro de la enumeración de las medidas de prevención, es en el apartado 3.20 Actividad e instalaciones deportivas, donde se aborda cómo y de qué forma se pueden retomar actividades deportivas individuales y colectivas; pero más en concreto en su punto 3.22 sobre la celebración de Eventos Deportivos, donde en su segunda recomendación se indica:

“Os organizadores de eventos deportivos deberán contar cun protocolo específico no ámbito do COVID-19, que será trasladado á autoridade competente e que deberá ser comunicado aos seus participantes. Deberán incluírse no dito protocolo as medidas necesarias para procurar manter a distancia de seguridade interpersoal con e entre os espectadores ou, na súa falta, a utilización de medidas alternativas de protección física con uso de máscara por parte destes.”

Por lo tanto, siendo la GloBall Challenge Cup una marca registrada privada, responsabilidad de la empresa STI Aurea5, nuestro HUB y todo su staff se pondrá inmediatamente en  contacto con las autoridades competentes en Galicia, para conocer si es viable:

1-     Confirmar  la reapertura de las instalaciones deportivas donde desarrollamos la actividad,

2-     y confirmar también, si es posible establecer un protocolo de uso interno y específico en el ámbito COVID19, para proceder tal y como indica en Galicia, el referido DOGA de 13 de junio 2020, y su apartado 3.22 sobre la celebración de Eventos Deportivos y sus medidas de prevención, con el fin de poner retomar la actividad deportiva.

3-     En caso de respuestas positivas a estas dos cuestiones previas, tendríamos que confirmar la fecha oficial de regreso a la actividad, puesto que en el referido DOGA, no nos queda claro si sería el regreso inmediato, o a partir del 1 de Julio de 2020.

Simplemente recordaros, que en caso de poder regresar a la actividad, retomaríamos la actividad exactamente en el mismo punto donde se detuvo la competición, y que será además necesario estar al día desde el punto de vista administrativo y contable, para poder tener activado tu perfil de jugador en nuestros sistemas, y con ello poder regresar a la competición.

Desde nuestro HUB comenzamos las gestiones al respecto y os tenemos permanentemente informados.

#WeAreGloBall

#PlayLikeAPro

 

Notas informativas GloBall Challenge Cup sobre la crisis COVID19:

Recomendaciones frente al coronavirus, 10 de marzo 2020.

Alerta sanitaria, 11 de marzo 2020.

Primera Nota informativa, 17 de marzo 2020.

Segunda Nota informativa, 27 de marzo 2020.

Tercera Nota Informativa, 28 de mayo 2020.