Quinta nota informativa sobre la competición GCC y el escenario Covid19

Quinta nota informativa sobre la competición GCC y el escenario Covid19

Nueva normalidad

Hola a todos,

Como sabéis, este año estábamos realizando el desarrollo de nuestra actividad en tres ubicaciones geográficas, Galicia y Madrid (España) y Lisboa (Portugal).

De todas estas ubicaciones Galicia es la región de España más avanzada ahora mismo en la gestión de la pandemia Covid19, viviendo desde el lunes 15 de junio en la nueva normalidad. A ello nos referíamos en nuestra cuarta nota informativa, este pasado sábado.

Después de haber realizado las gestiones oportunas con las autoridades gallegas, más concretamente, con la Secretaría Xeral para o Deporte (órgano de referencia de la Xunta de Galicia para todo el deporte autonómico), os informamos de los siguientes puntos:

-        Ahora mismo la norma de no permitir la práctica de deporte de contacto es clara.

-        Esta norma se podría ir suavizando, siempre en función de la buena evolución de la pandemia, y de las instrucciones de las autoridades sanitarias, tanto regionales como nacionales.

-        En esta línea, la propia Secretaría Xeral para o Deporte está trabajando desde hace unos días en diferentes protocolos específicos Covid19 para cada modalidad deportiva, con el ánimo de poder ir permitiendo la reactivación de cada modalidad con la máxima seguridad posible.

-       Desde las Autoridades nos transmiten que se está trabajando sobre la marcha, sobre escenarios nunca vividos hasta ahora, como es lógico, así que no descartan que en un par de semanas se puedan tener novedades para poder retomar la actividad deportiva, incluso en deportes de contacto, siguiendo siempre estrictos y específicos protocolos Covid19 para cada modalidad.

Tanto la Secretaría Xeral para o Deporte como Áurea 5, empresa propietaria de la marca GCC® han marcado un plazo de 15 días para volver a revisar la situación de cara a valorar la posibilidad de reactivar nuestra actividad en Galicia.

Para terminar, solo recordaros que, en caso de poder regresar a la actividad, retomaríamos la competición exactamente en el mismo punto donde se detuvo, siendo necesario estar al día desde el punto de vista administrativo y contable, para poder tener activado tu perfil de jugador en nuestros sistemas y con ello poder disputar la competición.

#WeAreGloBall #PlayLikeaPro


 

Notas informativas GloBall Challenge Cup sobre la crisis COVID19:

Recomendaciones frente al coronavirus, 10 de marzo 2020.

Alerta sanitaria, 11 de marzo 2020.

Primera Nota informativa, 17 de marzo 2020.

Segunda Nota informativa, 27 de marzo 2020.

Tercera Nota Informativa, 28 de mayo 2020.

Cuarta nota informativa, 13 de junio 2020.